Vecinos de Laguna Real se oponen a introducción de gasoducto de Gas Natural del Noroeste

Gas Natural del Noroeste ha realizado estudios de suelo en fraccionamiento Laguna Real, situación que alerta a los vecinos de esa zona.

Veracruz | 2022-11-21

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real se oponen a la introducción de gasoductos por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste, al advertir riesgos por las condiciones del suelo de la zona.

La presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Laguna Real, Aracely Pérez Zambrano, reveló que desde hace dos meses y medio personal de Mi Gas Natural -marca comercial de la compañía Gas Natural del Noroeste- se ha acercado con la intención de brindar el servicio en la zona.

“Les comenté a ellos que, para mí en lo personal, no era buena idea, porque nosotros estamos alrededor de humedales, nuestro suelo es de licuación, entonces no era muy viable el proyecto pero yo no puedo decidir.

“Yo no decido ni autorizo nada si la mayoría de mis vecinos no están de acuerdo, se les ha estado informando en el grupo de vecinos y se les ha pedido a las jefas de manzana que lo retransmitan en sus chats de cuadra y grupos no oficiales del comité porque todos no pagan”.

Argumentando contar con permisos federales y estatales han realizado ya estudios de suelo con topógrafos en el fraccionamiento Laguna Real, incluso aseguran contar con el visto bueno de habitantes de otras colonias como Casas Geo y el fraccionamiento Floresta.

“Ellos vinieron hace un mes con topógrafos a hacer estudios de suelo, se les permitió la entrada pero eso no quiere decir que nosotros estemos de acuerdo en el proyecto; ellos me dijeron que ya tenían permisos federales y  estatales, que faltaban los municipales. Que ya habían hablado con varias colonias: Casas Geo, Floresta y que a muchos les había parecido la idea y que qué me parecía a mí, entonces yo le di mi postura pero que los vecinos tenían que decidir”.

La presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Laguna Real aseveró que la mayoría de los vecinos que integran el comité rechazan la introducción de ductos para el servicio de gas en el fraccionamiento.

“Es un rotundo no completamente”, expresó.

Señaló que, aunque la empresa cuente con los permisos federal, estatal y municipal, no puede introducir ductos en el fraccionamiento si la mayoría de sus habitantes se oponen.

“No pueden poner un proyecto si nosotros no estamos de acuerdo. Sabemos que somos propietarios, sabemos que las calles no son de nosotros, pero no creo que le sea viable a una empresa meter esos tubos si nada más va a tener cuatro o cinco contratos aquí”.

Los vecinos temen que por una imprudencia alguna persona llegue a perforar uno de los ductos, lo que representaría un riesgo para todos los habitantes de la zona.

Pérez Zambrano comentó que la compañía ha ofrecido incluso ayudar con la pavimentación de calles, mejoramiento de parques y jardines, acciones que refiere siempre se reportan y atiende ayuntamiento.

Informó que el 26 de noviembre la empresa presentará el proyecto a los vecinos del fraccionamiento, para lo cual ya se organizan con colecta de firmas para hacer del conocimiento la decisión de la mayoría, la cual reitera es de rechazo a la introducción de gasoductos.

/lmr

.
.