Boca del Río Ver. | 2022-08-29
Los boqueños tienen una situación compleja que solicitarle al Ayuntamiento, pues aunque no desean que desaparezca el protagonista de este texto, añoran poder contar próximamente con una vía pública digna por donde circular tranquilamente, a pesar que se trata de un sitio algo estrecho.
Es así como los colonos de la Ricardo Flores Magón me explicaron su solicitud, cuya ubicación es la esquina entre el callejón Pípila y la calle Del Rastro o como ellos la conocen: la calle Del Árbol. Y este último es el protagonista que mencioné al inicio, un árbol de grandes proporciones que brinda una sombra deliciosa a los colonos.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Antes de continuar, he de recalcar que esta es una solicitud, pues la denuncia va dirigida no al árbol, sino lo que ocurre alrededor suyo. Empezando por la gente que aprovecha el espacio para tirar basura, desechos animales (y fecales), e incluso chatarra y artículos de uso doméstico.
Esta acumulación de "productos" rompen la armonía del entorno, despidiendo olores desagradables alrededor, al igual que contribuir a la generación masiva de fauna nociva que termina apoderándose de las aceras y ciertos tramos de las viviendas cercanas al árbol.
Por otra parte, tenemos el tema competente al árbol. La problemática no gira en torno a este, sino a los efectos secundarios. Especialmente las aceras, pues sus raíces cubren la guarnición y han roto parte de la banqueta, y para muestra tenemos los bloques de concreto en un extremo de la banqueta.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Los vecinos han logrado moverlos para que los conductores no tengan broncas al pasar encima de ellos, pues podrían "patinarse" a los extremos y estamparse con los vehículos de los vecinos, en el peor de los escenarios. Afortunadamente, la acción de los habitantes ha evitado inconvenientes de este tipo.
Sin embargo, la ausencia de espacio donde circular "a patín" es el principal inconveniente que enfrentan, pues apenas puede caminar libremente una persona en la acera, mientras que otros se ven obligados a caminar sobre la calle donde circulan frecuentemente los vehículos que se incorporan desde la carretera.
Una vez dejado claras las intenciones de la solicitud, es tiempo de pedir la intervención de la autoridad municipal boqueña, pues saben tratar con árboles y banquetas por igual. Los vecinos confían en que el árbol no será corrompido y que, a pesar de la complejidad de su petición, podrán realizar una excelente chamba. ¡Ayuden a los boqueños, carnales!
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr