Vecinos de la colonia López Obrador en Veracruz acusan despojo

Veracruz | 2020-10-12 | Laura Morales

Habitantes de la colonia López Obrador, del municipio de Veracruz, acusaron que los quieren despojar de los terrenos que habitan.

María de la Paz Ponce Rodríguez, representante legal de la Asociación Civil Pro Defensa de Los Derechos De los Colonos, explicó que no son propietarios de los lotes que habitan, sin embargo, supuestamente el propietario de las tierras les permitió construir con promesa de venta.

Las personas tienen dos años viviendo en el asentamiento presuntamente con el consentimiento del dueño.

“Tenemos un problema con el dueño porque en su momento nos dijo que ocupáramos su parcela, que nos iba a vender, a lotificar y dar escrituras. Ya que estamos adentro y tenemos calles y todo el señor está diciendo que lo despojamos pero es algo ilógico porque después de dos años apenas metió la demanda en contra de nosotros”.

Aclararon que el grupo de personas no intenta quedarse indebidamente con los terrenos, por el contrario están dispuestos a efectuar el pago correspondiente para la compra de los mismos.

Además fue supuestamente el acuerdo inicial que tenían con el propietario de lugar.

Son cerca de 700 familias  que habitan la colonia López Obrador que se ubica entre los Fraccionamientos Albatros y Hacienda Paraíso. 

“El tiene una demanda de fraccionamiento indebido por el Instituto Municipal de la Vivienda. Nos contestó Inmuvi que él tiene una demanda y ahorita por eso él se está diciendo despojado cuando él nos mandó a fraccionar esa área. Lo que queremos es que nos presente sus documentos para vender y nosotros estamos en toda la disposición de pagarle”. 

Hace dos años cuando iban a comenzar a construir cada uno aportó 3 mil pesos para la realización de planos, construcción de calles, entre otros.

Afirmaron que cuentan con los recibos de las aportaciones que han realizado pues desde el principio estaban conscientes que tenían que pagar por los lotes.

Incluso gestionaron rutas del transporte público y los propios colonos rellenaron y acondicionaron el suelo.  

.
.