Vecinos de la colonia Formando Hogar denuncian una alcantarilla destapada

Vecinos de la colonia Formando Hogar improvisaron una solución para evitar accidentes en alcantarilla destapada.

Veracruz | 2024-06-29

Que onda carnales, vecinos de la colonia Formando Hogar están bien preocupados porque hay una alcantarilla destapada en el arroyo vehicular de la calle JM García, entre Leona Vicario y Victoria. Para evitar accidentes, los mismos vecinos le echaron coco y colocaron una llanta y una palmera para señalizar el peligro.

Desde hace varios días, los residentes de esta zona han estado lidiando con el problema de la alcantarilla.  En un despliegue de creatividad y sentido de comunidad, los vecinos colocaron una llanta vieja y una palmera justo encima de la alcantarilla destapada.

"No es lo ideal, pero al menos la gente se da cuenta de que ahí hay un problema. Con tanto carro pasando por aquí, era cuestión de tiempo antes de que alguien se accidentara", explicó Don Gerardo.

Los vecinos de la colonia Formando Hogar andan bien preocupados por la alcantarilla destapada. Este problemón lleva varios días y nadie le ha metido mano, así que los mismos vecinos tuvieron que ponerse las pilas para evitar trancazos y accidentes.

Al principio, nomás se quedaban mirando y esperando a ver si alguien hacía algo, pero como siempre, no pasó nada. La banda del barrio, bien organizados, se echaron un volado y decidieron que ya era hora de actuar por su cuenta.

Así que, ni tardos ni perezosos, se lanzaron a buscar una llanta vieja que andaba rodando por ahí y una palmera que tenían a la mano. Las colocaron justo encima de la alcantarilla destapada para que los carros que pasen se den cuenta y no se metan en broncas. No es lo ideal, claro, pero mejor eso a que alguien termine en el hospital por un accidente.

El problema de la alcantarilla destapada no es nuevo. Ya lleva varios días siendo una molestia y un peligro para todos los que transitan por la zona. La calle JM García es bastante transitada, y con el tráfico de todos los días, el riesgo de que alguien caiga en la trampa es alto. Los vecinos, hartos de la situación, tomaron cartas en el asunto y se rifaron para hacer algo al respecto.

Aunque la solución de la llanta y la palmera es temporal y bastante improvisada, los vecinos esperan que sirva para llamar la atención de las autoridades. La idea es que los funcionarios vean que la comunidad está preocupada y necesita una solución más permanente y segura.

Así que ya saben, si pasan por la calle JM García, entre Leona Vicario y Victoria, pónganse truchas y eviten el área donde está la llanta y la palmera. ¡Ánimo, raza!

.
.