Veracruz | 2024-06-19
No me lo van a creer, pero en la calle Paso y Troncoso esquina Díaz Mirón, en la colonia Centro, hay un río de aguas negras putrefactas que ya tiene incomoda a los habitantes que viven en la zona, así como a los comerciantes que están instalados sobre la avenida.
Resulta que este río de aguas negras ya tiene su ratote y ninguna autoridad se ha hecho cargo de quitarlo, afectando con los malos olores a los transeúntes y locatarios que hay sobre Paso y Troncoso.
Mis cuates de aquella zona están impacientes, pues primero se vieron afectados con las obras que realizaba el Grupo MAS, que prácticamente les cerró la calle durante mucho tiempo y era una polvareda todos los días, eso me cuentan, eh!.
Ahora están sufriendo por una peste que hay, lo que también provoca un foco de infección, y más ahora que ya se vienen las lluvias que podrían alimentar esas aguas oscuras, haciendo que se desborden sobre la banqueta.
El agua negra abarca toda la calle Paso y Troncoso, por lo que no hay punto en donde no se perciba el mal olor. La zona está comprendida por negocios de comida en su mayoría, lo que genera una situación insalubre.
Algunos de mis cuates han tratado de limpiar, sin embargo, a los pocos días ya está estancada de nuevo el agua, quedándose así por días.
Esto también es un alimentador para la propagación del mosquito transmisor, que ya no tardan en manifestarse los casos aquí en la zona conurbada.
Sin más que decir, los habitantes de la zona centro se encuentran a la espera de que alguien se apiade de ellos y antes de que el problema se vuelva irreversible, quiten esa agua "cochina".
Me despido de ustedes, pero ya saben que mi línea telefónica es de ustedes, pueden llamarme o tirarme un mensaje para chismearme lo que pasa en sus colonias. Yo les daré difusión a los problemas de sus residenciales.