Veracruz | 2024-05-30
Desde hace varios días vecinos y comerciantes que se ubican en la Calle 16, entre el tramo que comprende Echeven y Cortés, se han visto afectados por las obras inconclusas que realizó el Ayuntamiento de Veracruz.
A decir de los quejosos, de la Colonia Pocitos y Rivera, el municipio rompió la calle para meter un cableado, sin embargo, no realizó el encarpetado correspondiente, lo que genera una gran cantidad de polvo con el paso de los vehículos que circulan por esa importante arteria de la zona poniente de la ciudad.
Los afectados piden a las autoridades correspondientes que atiendan esta problemática y le den solución lo más pronto posible.
Gran molestia causa entre vecinos, empresas, asociaciones, escuelas y locatarios de la zona, pues aseguran que ya van varios días así, y no ven para cuando regresen las cuadrillas de trabajadores a dejar la calle como se encontraba, con la carpeta asfáltica.
Vendedores de la zona, aseguran que el polvo que levantan los vehículos generan molestias entre sus clientes y quienes se encuentran ahí por largos periodos trabajando, lo que ya ha ocasionado afectaciones en su salud, sobre todo en los ojos y alergias por respirar tanto polvo.
De igual manera, los padres de familia del preescolar DIF Cadi-Caic Veracruz Adelante, manifestaron su inconformidad y preocupación puesto que ese trabajo tiene una zanja de arena que atraviesa varias cuadras a lo largo de la Calle 16, desde Echeven hasta Cortés y que pudiera derivar en un hundimiento, incluso formarse un socavón, por lo que reiteran el llamado a las autoridades correspondientes.