Vecinos de El Coyol arman zafarrancho con invasores de predio

Veracruz | 2020-11-25 | Redaccion

Por segunda ocasión un centenar de personas intentaron invadir un predio propiedad del gobierno del Estado de Veracruz, ubicado en la unidad habitacional El Coyol por lo que vecinos del lugar se enfrentaron con ellos, informó el Director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson, en entrevista con una radiodifusora local.

“En la madrugada se registró un enfrentamiento entre vecinos del Coyol 1 y personas que pretendían invadir un predio”, detalló.

Aseguró que en está segunda ocasión la situación se torno más peligrosa pues uno de los invasores sacó un arma de fuego.

Explicó que el predio es administrado por  Invivienda y que con la ayuda de la Policía Estatal y Naval  lograron recuperar el control del lugar, sin embargo no hubo detenidos.

Añadió que las estructuras, que alcanzaron a instalar quienes pretendían invadir el predio, fueron retiradas.

Adelantó que se busca algún mecanismo para encontrar algún terreno en los fraccionamientos que tiene el Instituto Municipal de la Vivienda para que estas personas puedan inscribirse, a través de un convenio con la intención de adquirir un lugar donde vivir.

Finalmente pidió a la ciudadanía evitar enfrentamientos pues pueden terminar con lamentables consecuencias.

.
.