Vamos tras los que ayudaron a Polo Deschamps a saquear Medellín de Bravo: alcalde

Medellín de Bravo | 2022-04-29 | Josefina Lugo

Todo el peso de la ley para Polo Deschamps y para quienes la ayudaron a saquear el municipio de Medellín sentenció el alcalde Marcos Isleño Andrade a través de un mensaje en video dirigido a la ciudadanía.

“Exigiremos que se eviten pactos por debajo de la mesa y que las autoridades encargadas de impartir justicia desahoguen las denuncias con prontitud”, subrayó.

Fue enfático al afirmar que no tolerará impunidad para quienes saquearon las finanzas del municipio, por lo que exigió a las autoridades encargadas de impartir justicia que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del rezago social y económico causado por la anterior administración panista.

En el vídeo aparece acompañado de ediles y directores del ayuntamiento, para informar que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción por los señalamientos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Aseguró que debido a este desfalco se originó un gran atraso social y económico, que se generó durante la anterior administración, pues se dejaron de realizar obras importantes para el desarrollo del municipio.

“Fueron despiadados con el dinero de ustedes. Para que tengan un punto de comparación, con los casi 70 millones de pesos desviados por Polo Deschamps y sus cómplices, se dejaron de construir, por ejemplo, cien aulas para escuelas y se dejaron de pavimentar 50 calles y avenidas”, dijo a los ciudadanos.

Añadió que la ciudadanía merece respeto, por lo que exigirá que las autoridades encargadas de impartir justicia desahoguen las denuncias con prontitud.

"No se vale hacer pactos oscuros a espaldas de ustedes los medellinenses. Ya basta de impunidad, que quede claro y lo digo de forma contundente: Mi gobierno nunca solapará ni será cómplice de nadie. Vamos con todo y hasta las últimas consecuencias para lograrlo. Y sé que cuento con el apoyo de todos ustedes”, concluyó.

/lmr

.
.