| 2024-08-30
Andrea Gutiérrez Moscoso lleva más de 10 años buscando a su hijo Valentín Téllez Gutiérrez, quien desapareció el 18 de marzo de 2014 en la Colonia Hidalgo de la Ciudad de Veracruz. Valentín tenía solo 27 años cuando salió de su casa para ir a la tienda y nunca regresó. Su madre recuerda que un amigo vio cómo lo subieron a una camioneta, pero después de eso, nada.
Años de búsqueda y dolor culminaron hace un mes, cuando se identificaron partes de su cuerpo: una cabeza, un brazo y un fémur, encontrados en Colinas de Santa Fe. Sin embargo, Andrea no se rinde, exhorta a las autoridades a continuar la búsqueda de su hijo, ya que sus restos no están completos y es necesario encontrarlos para darle un descanso digno.
"No llegó a la tienda, solamente un amigo de él vio como lo subieron a una camioneta, nada más, de ahí ya no supe más nada, hasta apenas hace un mes que me llamaron para una dirigencia en donde ya habían encontrado su cabeza, una parte de su brazo y un fémur, ya fue identificado pero no está completo, nada más esas 3 partes las encontraron en Colinas de Santa Fe".
Recordó la perseverancia de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos. Exhortó a las autoridades para que continúen la búsqueda y que esclarezcan los casos.
"Que intervenga para poderlo encontrar o poder encontrar lo que son las partes de su cuerpo, porque no se va a quedar así".
Insistió en que se debe esclarecer estos casos y brindar justicia y paz a las familias afectadas.
Valentín Téllez desapareció a la edad de 27 años en la Colonia Hidalgo de la Ciudad de Veracruz en la calle Arista.