Veracruz | 2024-08-11
Estas vacaciones de verano no han sido las esperadas en cuanto a ventas para los palaperos del Puerto de Veracruz, ya que los servicios no han llegado ni al 50 por ciento en la zona de Villa del Mar.
Víctor González Azamar, palapero de la zona, indicó que las ventas han alcanzado solamente el 30 por ciento entre semana durante esta temporada vacacional; mientras que los fines de semana aumenta un 10 por ciento más aproximadamente.
El restaurantero explicó que las bajas ventas podrían deberse a las condiciones climatológicas de los últimos días, además del regreso a clases que ya está próximo, pues las familias deben limitarse en gastos durante su estancia en el Puerto de Veracruz.
Señaló que previo al inicio de las vacaciones, el sector tenía previsto alcanzar un 70 por ciento en ventas, sin embargo, al ver los números, cualquier porcentaje es bueno.
Aseveró que la poca visita de turistas a Villa del Mar no se debe a los supuestos aumentos en los precios, ya que estos se han mantenido pese al incremento en algunos insumos.
Finalmente, el restaurantero confía en que los últimos días de vacaciones, las visitas de bañistas a las playas de la zona aumenten y así también repunten las ventas.