Veracruz | 2021-08-17 | Cristian Pulido
Debido a que consideran que las condiciones aún no están dadas para el regreso presencial a clases, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) dejó clara su postura y decisión a través de su Secretario General, Enrique Levet Gorozpe.
“Mientras la pandemia siga con altos índices de contagio, vamos a continuar como veníamos trabajando desde el semestre anterior, de manera virtual”, aseveró el dirigente.
Enrique Levet dejó la estafeta de la decisión del regreso a clases al nuevo rector en cuanto tome posesión de la nueva administración, asegurando que será la nueva figura quien tendrá la responsabilidad de decidir si se retoman las clases y en qué modelo o sistema.
La intención
Cabe recordar que la máxima casa de estudios del estado a inicios del mes anunció la forma en que regresaría a clases para el periodo escolar 2020-2022, este regreso sería en línea y dependiendo del semáforo, se estaría volviendo a las aulas de manera gradual.
El retorno a las aulas tomaría en cuenta la modalidad mixta, la cual contempla el trabajo en ambientes presenciales, es decir en línea y autónomo, y privilegiando la entrega de evidencias de aprendizaje y en función de cada experiencia educativa se programarán las sesiones presenciales.
La propuesta del retorno escalonado a las aulas sigue en pie siempre y cuando la semaforización sea a favor; serán las entidades académicas las que tendrán que generar las estrategias para el regreso a las aulas, considerando las particularidades de cada programa educativo y privilegiando actividades de laboratorio, prácticas, clínicas, campos clínicos y talleres, entre otras.