UV instala piso guía para personas con discapacidad visual

Veracruz | 2022-02-02 | Josefina Lugo

En el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana instalan pisos podotáctiles, especialmente diseñados para que personas invidentes y débiles visuales puedan caminar con seguridad sobre éste.

La máxima casa de estudios de Veracruz ya  inició los trabajos de instalación del piso guía para que quienes tienen problemas de visión, puedan caminar por esta guía con seguridad hasta el lugar al que desean ir.

A través de sus redes sociales la institución educativa mencionó que el piso podotáctil es un prototipo funcional de un sistema de guía asistida que permite a las personas que padecen esta discapacidad, trasladarse de manera segura por las diferentes entidades y dependencias. Este proyecto busca generar condiciones de inclusión en los diferentes espacios de la UV, una iniciativa que responde al programa de trabajo del Rector Martín Aguilar Sánchez.

¿Qué son los pisos podotáctiles?

Los pisos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella y también sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual.

Las señales de advertencia, – también llamadas señales STOP – se instalan en zonas peligrosas.  Las señales de guiado, – o señales GO – marcan el camino accesible para todos.

Este tipo de pisos, táctil incrementa la seguridad en la persona invidente para trasladarse en parajes públicos de la ciudad como parques, paradas de autobús, entre otras.

/pn

.
.