Veracruz | 2020-05-12 | Heladio Castro
Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad van en aumento y muchos usuarios pretenden realizar manifestaciones, pues acusan que siguen los cobros indebidos y la sordera ante la inconformidad, afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Ellos esperaban que el recibo llegara con una reducción porque desde más de un mes inició el horario de verano, y que hubiera algún subsidio porque al paso de los meses aumentan las temperaturas y se usa más el ventilador y el equipo de aire acondicionado, explicó.
Añadió que los inconformes pretenden manifestarse afuera de las oficinas de la CFE en la avenida Salvador Díaz Mirón, pero él los ha exhortado a desistir porque en multitud podrían contagiarse de coronavirus.
Destacó que hay mucha irritación pues las familias ven afectada su economía y no hallan respuesta a sus demandas.
Dijo que recomienda a la ciudadanía ser cuidadosa de su consumo, sobre todo con el aire acondicionado y quienes suelen hacer fiestas con equipos de sonido y luces, porque eso se reflejará en el recibo de luz.
Moncayo Parra demandó apertura de la CFE ante los consumidores de la electricidad y a ser transparente en el cobro, para evitar quejas que por lo general sí son fundadas.
Recordó que en otros estados, como Coahuila, hay un fuerte activismo ciudadano, y aseguró que en Veracruz la sociedad civil no llega a extremos como en otras ciudades.
Se pronunció por el no a cortes del suministro y a privilegiar el diálogo abierto y respetuoso entre el personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Resaltó que él siempre se suma a quienes denuncian agravios entre los usuarios y enarbola las banderas sociales, pero privilegia el diálogo entre las partes.