Veracruz | 2022-11-26
Con miedo y preocupación, los colonos de la Ignacio Zaragoza emitieron un llamado que desean dirigir al Ayuntamiento de Veracruz, para que les ayuden con una problemática que desde hace varios meses les sigue perturbando.
Esta situación ocurre en la esquina de las avenidas Juan Enríquez y Víctimas del 5 y 6 de Julio, donde dos situaciones terminaron combinándose para formar el llamado que actualmente dirigen los colonos a las autoridades, ya que se ven involucradas su integridad y salud.
El primer punto a tratar es la basura que se riega y acumula en este tramo, la cual es colocada por los propios colonos de la Zaragoza de manera inconsciente, puesto que la instrucción general enuncia que se debe sacar la basura en las noches o, en su defecto, en la mañana cuando el camión recolector visita la arteria.
Sin embargo, han sido meses de discusiones que prefieren evitar entre vecinos, ya que se hace caso omiso a las peticiones que resultarían favorables para los habitantes de la cuadra respecto a la basura y prefieren reservarse ciertas acciones por temor a posibles represalias.
A toda esta cuestión, se suma el coche "maceta" que, de manera anónima, se suma a la denuncia ciudadana. Mediante acotaciones, los colonos inconformes señalaron que dicho vehículo ha permanecido abandonado por mucho tiempo, desconociendo si tiene algún propietario.
Igualmente, en la cajuela del vehículo se depositan bolsas de basura con desperdicios y residuos que manchan el laminado del mismo, completando el "cuadro" que ahora es considerado como un foco de infección que afecta tanto a los vecinos, como a los visitantes que recorran este tramo.
Ambas cuestiones pueden ser atendidas por el Ayuntamiento de Veracruz, dependencia a la que dirigen su llamado los colonos. Pero también desean mandar copia de este llamado a la Jurisdicción Sanitaria número Ocho que, cabe mencionar, se encuentra a escasos centímetros de la zona donde toma lugar la denuncia.
Por ello, es preciso solicitar la intervención del Ayuntamiento porteño para que facilite las tareas que lograrán solucionar este par de problemáticas que por mucho tiempo ha sido el terror de la cuadra. Y antes que cualquier podredumbre se expanda, se necesita de la intervención de las autoridades a la mayor brevedad posible.
/lmr