Veracruz | 2023-01-09
Desde la colonia Dos Caminos, vecinos porteños decidieron recurrir a la Línea Justiciera para solicitar el registro de una problemática con la cual han tenido que coexistir desde hace más de dos años, referente a la circulación vehicular sobre su avenida principal.
Este aspecto se ve afectado por los tragatormentas maltrechos que se encuentran situados sobre la esquina entre la avenida Madre Selva y la calle Pensamiento, zona afluente de la colonia donde convergen vehículos particulares, peatones y los camiones del servicio urbano.
Estos últimos son los que mayormente emiten sus quejas al respecto, mencionando que los tragatormentas se sienten endebles al momento que son alcanzados por las llantas de las unidades, las cuales pueden comprometer la integridad del concreto que conforma dicha alcantarilla y, por consecuencia, la carpeta asfáltica.
"Personalmente me gustaría que el municipio viniera a componer cuanto antes. Luego por estas cosas es que nosotros (los choferes) salimos pagando los 'platos rotos', porque al rato la gente piensa que por nuestra culpa se rompen las calles, hay baches y socavones, y no es así.
"La mayor parte de las veces se debe a que el Ayuntamiento no cumple con los reportes que se les hacen llegar y terminan asistiendo hasta que ya se aparece un hundimiento o alguien sale lesionado. Si se les reporta al momento, es para que todo eso no suceda, precisamente", mencionó anónimamente uno de los choferes inconformes.
Los jarochos de la Dos Caminos siguen rifándose entre el "tambaleo" del tragatormentas y las fisuras de la avenida. Por ello, piden a la autoridad municipal porteña que acudan lo más pronto posible a corregir el daño y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de ambas cuestiones. ¡A chambear, carnales!
/lmr