Veracruz | 2022-11-10
A raíz del agua pluvial empozada que desde el mes de septiembre tuvieron en sus calles, los colonos de la Ignacio Zaragoza reportaron la aparición de un bache que ha puesto a prueba sus reflejos al volante.
Sobre todo en las noches, momento en el cual se complica la circulación por la baja intensidad del alumbrado, facilitando el impacto de algunas unidades contra el asfalto cuando en su camino se cruzan con el desperfecto.
La oquedad ha permanecido desde hace un mes sobre la calle Tuero Molina, en el tramo que comparte con el perímetro del mercado "Ignacio Zaragoza", sitio donde se concentra una afluencia vehicular considerable diariamente.
En primer lugar, los vecinos inconformes señalaron, a través de la Línea Justiciera, que se han encargado de evitar la aparición de fisuras en el bache, rellenando con escombros y arena el interior del desperfecto.
Asimismo, temen que la imperfección adquiera profundidad y se convierta en un socavón, lo cual provocaría incomunicación con las arterias aledañas que conducen tanto a la zona céntrica porteña, como al bulevar Manuel Ávila Camacho.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Igualmente, manifiestan su preocupación por los ciudadanos que desde temprano recorren Tuero Molina, llevando a bordo de sus vehículos a los pequeños que asisten al jardín de niños "Elena V. del Toro", quienes también pueden resultar afectados si, en el peor de los casos, la problemática se agrava.
Por ello, vecinos y padres de familia de la colonia Ignacio Zaragoza solicitan la intervención del departamento de Obras Públicas para que ayuden reparando el tramo afectado y se eviten situaciones delicadas que pueden ser provocadas por dicho desperfecto.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr