Veracruz | 2021-12-21 | Josefina Lugo
La casa hogar San Rafaél Guízar y Valencia, invita a los veracruzanos a donar para solventar gastos de menores resguardados.
La Casa Hogar siempre está en necesidad, prácticamente de todo lo que conlleva los gastos de una casa, desde productos de limpieza del hogar, de higiene personal, despensa, vestido y calzado, para las menores que van desde los 8 hasta los 14 años de edad, manifestó Laura Isela Ramírez Aquino, secretaria del recinto.
El lugar que es dirigido por hermanas franciscanas, aloja a 11 niñas que aunque tienen familiares, están a cargo de sus abuelas.
"Son niñas que por su estado de vulnerabilidad, permanecen resguardadas en la casa hogar, sí hemos atendido casos de niñas que no tienen a ningún familiar, sin embargo, por el momento todas las que están a cargo de la casa hogar estaban bajo cuidado de sus abuelitas", detalló.
Explicó que las menores permanecen en la casa hogar la mayor parte del tiempo, incluso fines de semana, solo le permiten reunirse con sus familiares en el periodo vacacional.
Indicó que la casa hogar funciona como una asociación civil que no cuenta con apoyo gubernamental ni de ningún tipo.
"Funciona a base de donativos, tanto en especie como en efectivo, y debido a la pandemia estos han disminuido notoriamente", lamentó.
Pidió a la sociedad veracruzana su solidaridad.
"La gente que aún tenga la buena voluntad y, sobre todo, la fe de confiar en esta casa hogar, les pido que abran sus corazones para hacer donativos, mismos que pueden entregar en la casa hogar que se ubica en Alacio Pérez número 1103, de lunes a sábado en horario de 9:00 a 18:00 horas, excepto los miércoles", exclamó.