Veracruz - Boca del Río | 2024-04-01
Al advertir apagones en esta temporada de intensos calores el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, urgió a buscar soluciones para mejorar la infraestructura eléctrica y evitarlos o que se bonifique al usuario por el tiempo en que se queda sin el suministro energético.
Aclaró que esa situación ya no es nueva pues se ha vuelto recurrente no sólo en la temporada de frentes fríos, sino también en la primavera y el verano.
Urgió a la autoridad federal para tomar medidas preventivas y no esperar a que las familias se queden sin el suministro en estos calores.
"Tienen que prevenir, mandar a que les den una lavadita a los transformadores es lo que deben hacer y ajustar las conexiones, que son las que se revientan.
Añadió que las compañías operadoras deben invertir más en la infraestructura del agua y de la electricidad, y lamentó que no se haya logrado el proyecto de pasar agua del río Cotaxtla al Jamapa para la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Sin embargo, dijo que eso no es pretexto para dar mal servicio porque las empresas tienen un presupuesto para reforestación o ecología.
"Y los operadores no te descuentan los días que no tuviste agua; además están subiendo la tarifa, pero el agua no puede subir más que la inflación y sube en 7.5 a 8 por ciento.
Exhortó a los usuarios a estar pendientes ante cualquier contingencia y cuidar sus aparatos eléctricos en esta temporada de calores.
/lmr