Veracruz - Boca del Río | 2024-03-23
Debe haber urgentemente un proceso de reacomodo y reordenamiento de lotes y terrenos en Veracruz, los cuales tienen que ser respaldados por planos proporcionado por el municipio, indicó Arturo Buendía Rivas, encargado regional el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) de la zona centro del estado.
Detalló que el objetivo de este reordenamiento es ajustar la distribución de terrenos de acuerdo con las medidas establecidas, lo que a su vez requiere de trabajos topográficos para asignar los lotes de manera segura y precisa.
Cabe recordar, que en la colonia irregular Rosa Borunda, al poniente de la ciudad de Veracruz, hubo una confrontación entre habitantes de la zona por el reacomodo que se encuentra realizando la dependencia.
Ante esto, el encargo regional de INVIVIENDA señaló que no se trata de un desalojo, sino un reacomodo en los lotes para la apertura de nuevas vialidades y empezar la regularización de la colonia.
Mencionó que el reacomodo de los terrenos se debe a que algunos lotes se encuentran sobre cables de alta tensión, ductos de Pemex, y sobre áreas naturales protegidas, por lo que los residentes tendrán que salir de dichos lugares.
Buendía Rivas informó que actualmente se encuentran reordenando 46 lotes ubicados sobre la orilla de la vialidad Eje Uno, de la colonia Rosa Borunda, los cuales pertenecen a quienes realizaron el trato con INVIVIENDA.
Subrayó que solo el instituto puede llevar a cabo ventas legales de terrenos y lotes, por lo que cualquier transacción realizada por otras organizaciones o personas, carece de validez.
Reiteró que nadie pudo haber comprado un terreno en la zona debido a que es propiedad del Gobierno del Estado.
/lmr