Urge que diputados asignen recursos para la Ciudad Judicial de Veracruz

Se necesita la implementación de varios juzgados en Ciudad Judicial, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz

Veracruz | 2024-11-06

Los diputados locales deben asignar recursos para más infraestructura de juzgados y para el Centro de Convivencia Familiar ubicado en la Ciudad Judicial de Veracruz, aseveró José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

Dejó en claro que en el estado se requieren más salas para dirimir controversias.

"Tenemos pendiente la implementación de varios juzgados en materia laboral, en materia penal, Juzgados de Oralidad y próximamente tenemos que implementar los Juzgados en Oralidad Civil, conforme al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

"Entonces es una necesidad la existencia de mayores recursos y  es importante que se creen mayores fiscalías con la finalidad de dar atención al público en general, ya que estas fiscalías se encuentran cerradas", aseveró Priego Miranda.

Centro de convivencia

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz exhortó a los integrantes de la Legislatura del Estado de Veracruz a que trabajen para resolver necesidades del Centro de Convivencia Familiar que se encuentra en la Ciudad Judicial del Estado de Veracruz.

"Al día de hoy tiene diversas carencias: falta de un médico que revise a los infantes a su entrada y salida de ese centro de convivencia; un sistema de videograbación, el cual está establecido por el Reglamento del Centro de Convivencia Familiar, que al día de hoy no se cuenta.

"Es importante que las convivencias estén videosupervisadas y que estas videosupervisiones estén grabadas, almacenadas en algún dispositivo con la finalidad de dirimir cualquier controversia", puntualizó Priego Miranda.

Resaltó que ese espacio es de suma importancia porque ahí se trata la convivencia con las personas más vulnerables, que son las niñas, niños y adolescentes.

"No sólo son recursos materiales, sino también recursos humanos: necesitamos al psicólogo, necesitamos al médico, que estén a disposición del Centro de Convivencia Familiar. Eso es bastante importante", subrayó el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.
.
.