Veracruz | 2020-06-12 | Redaccion
Integrantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro supuestamente fueron quienes atentaron contra los empresarios de Boca Del Río, acusó Rafael Sánchez Cano, apoderado de la empresa que denunció a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por extorsión.
El abogado señaló que después de los hechos, ministeriales acudieron a su oficina, revisaron sus vehículos y lo interrogaron por el blindaje de los mismos.
Debido a las represalias y la inseguridad sacó a su familia de Veracruz.
Y es que además se enteró que la Fiscalía General del Estado pretende investigarlo por delincuencia organizada, lavado de dinero y referir que los hechos de Boca Del Río fueron autoatentado.
Explicó que él y el empresario Jesús Chaín circulaban por Boca Del Río cuando reconocieron a una persona que previamente fotografió sus viviendas y oficinas y en el mismo vehículo viajaba presuntamente quien fue suplente de Reynaldo Escobar en la alcaldía de Xalapa.
Los siguieron para indagar el motivo por el que tomaron las fotos pero más adelante comenzaron los balazos.
“Hace 10 días vino un grupo armado y estuvo en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, al rededor de seis sujetos y ellos son las personas que vinieron a hacer el atentado que sufrí. Tan es así que el jueves vinieron unos ministeriales a mi oficina, antes de entrar tocaron mis vehículos y me preguntaron que por que traigo un vehículo blindado nivel 7.
“El policía me enseñó fotografías de los cartuchos que se encontraron en la escena del crimen y corresponden a las armas que utilizan los policías de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”.
Solicitó protección a la Comisión Nacional de Derecho Humanos, para él, su socio Jesús Chaín y su familia, a quien contempla sacar del país. Incluso él mismo tuvo que irse de Veracruz.
Reiteró que la carpeta que elabora la Fiscalía en su contra es falsa y está dispuesto a ser investigado por el Servicio de Administración Tributaria o la Unidad De Inteligencia Financiera, pues no enfrenta problemas legales ni pertenece a grupos delincuenciales.
“Quien me llamó fue un amigo que es cercano a la fiscal de Xalapa, es muy conocido y tengo miedo por la protección que están brindando a la exalcaldesa suplente de Xalapa. Todos la están encubriendo, pues es el enlace directo de la exvelocista”.
De acuerdo su informante, la FGE pretenden entregar un expediente al presidente de la República que contiene acusaciones en su contra.
“Hago responsable de lo que me pase a los integrantes de la Fiscalía, a la Conade, no voy a dar nombres. Por el calibre y la forma en que fuimos emboscado no tenemos duda de quién fue. Tengo el vídeo donde la señora de Xalapa pasa frente a mi domicilio en el vehículo con que me atacaron. La Fiscalía solo vino a tocar mis vehículos”.
LOS HECHOS