Boca del Río | 2024-09-13
El turismo en todo el estado de Veracruz y en particular en la conurbación Veracruz-Boca del Río pasa por un muy buen momento y se debe trabajar para que no decaiga ante embates desde otras latitudes del país, aseveró Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Previó un muy buen saldo para Fiestas Patrias, cuyo ambiente arrancó desde el viernes.
Dijo que desde las vacaciones escolares los visitantes al estado y al corredor turístico Veracruz - Boca del Río - Riviera Veracruzana y su colindancia con Alvarado, La Antigua que incluye a Puente Nacional y Úrsulo Galván, ven un corredor turístico muy importante.
Destacó el evento de Pueblos Mágicos, la derrama que dejó para hoteles, restaurantes, centros nocturnos, que desde su punto de vista fue muy buena.
"Llevé a gente de Perú; de Aguascalientes, Tlaxcala, del Estado de México, Alvarado y Tlacotalpan, y todas estaban fascinadas, sobre todo mujeres empresarias, mujeres de visión, representantes de agencias de viajes.
"La gente que conoció, disfrutó y ha vivido en estas últimas 96 horas el corredor, se está yendo muy contenta; estamos recibiendo a un grupo de Coahuila, del Altiplano y la zona Centro-Occidente del país a conocer Veracruz", subrayó Macías Lagunes.
Hizo hincapié en que se debe tener la visión de atraer otros segmentos del turismo para diversificar al sector y no depender de un solo segmento y muy importante, escuchar al visitante: qué le gustó, qué no le gustó, qué le gustaría que se añadiera y en qué se debería poner más atención.
Recalcó que las recientes actividades turísticas en el World Trade Center Veracruz fueron un verdadero acierto y sugirió no bajar la guardia para seguir en la mira del turismo nacional y hasta internacional para el beneficio de ese segmento de la economía.