Veracruz | 2023-11-01
Ahora sí, ando que me lleva la tristeza, ya no sé si por el recuerdo de mis difuntos, porque yo también tengo familiares y amigos que ya pasaron a mejor vida, o por lo triste y solitarios que encontré hoy los panteones, con decirles, que había más gatos que cristianos visitando las tumbas, solito, solito, lucía hoy el camposanto.
Eso sí, sobraban ñeros y ñeras que se ofrecían a limpiar las tumbas, y pa´ donde quiera que volteaba yo encontraba a jóvenes y adultos tratando de encontrar clientes, pero naranjas y limas, es más lo que sí sobraban eran felinos y canes que andaban entre las tumbas.
Ahora sí, que está pa llorar el panteón, por lo solitario y abandonado que se encuentra, con tumbas a punto de colapsar, que se parecen a mi compa en quincena y fin de semana, saliendo de la cantina, ladeado de tantas chelas que se echó.
Neta que así se encuentran varias tumbas y pa´que no me tachen de mentiroso, ni me levanten falsos, aquí les dejo unas imágenes con la evidencia.
Ojalá que los hijos que no tienen madre, porque ya descansa en el camposanto, se acuerden de ellas y las visiten, pa que vayan a darles una manita de gato a sus tumbas, pero eso sí, llévense la basura, porque nada más van y dizque limpian la tumba, pero en realidad le echan toda la basura a la de junto y así hacen todos, nada más le hacen al maje, tirándose la basura de una tumba a otra.
Y ojalá que la administración del cementerio tome cartas en el asunto y haga algo por mejorar la apariencia y seguridad del panteón, porque a mi abuelita ya le mocharon medio monumento, no tienen abuela los saqueadores de tumbas, ya mis compas hasta tuvieron que ahogar la cruz de cedro en un tubo de PVC y cemento blanco, para que no se la roben. Ahí se ven mis chavos.