Boca del Río | 2020-02-26 | Olivia Hernández
Las elevadas rachas de viento provocadas por el frente frío número 41, provocaron la caída de tres árboles y un poste de luz en el municipio de Boca del Río.
El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que fueron mínimas las afectaciones que provocó el evento de norte en la localidad, pese a la intensidad que registró.
De acuerdo con la información oficial, en su paso por la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, el frente frío número 40 alcanzó rachas de hasta 115 kilómetros por hora en su pico más álgido.
Protección Civil municipal no registró lesionados o pérdidas considerables por el norte que azotó la zona.
Previo al evento, las corporaciones municipales habrían anunciado cierres viales a la altura del boulevard Manuel Ávila Camacho, donde en frentes fríos anteriores el oleaje abarca el carril de sur a norte, afectando la circulación.
Durante el evento, los elementos de PC municipal también atendieron un llamado por el desprendimiento de un plafón en un edificio, además de daños que fueron controlados en edificios cercanos a la zona de playa.
También fue reportada a los medios la caída de un cristal en un conocido hotel de la zona costera, en donde no se registraron afectaciones mayores.
Además de daños en los cristales de edificios cercanos a la zona costera.
Por su parte, Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río no registró reportes de anuncios espectaculares dañados u otras afectaciones.