Trasladan a niños del Hospital Infantil de Veracruz a Tarimoya por falta de climas

Madres de niños internados en el Hospital Infantil de Veracruz se habían manifestado por la falta de funcionamiento de los climas.

Veracruz - Boca del Río | 2024-07-06

Por la falta de climas, niños que estaban siendo atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz comenzaron a ser trasladados al Hospital de Tarimoya, señaló Yunuet Jazmín Segovia García, madre de un infante que es atendido en la Torre Infantil. Comentó que se trata de pacientes de terapia intensiva y del sexto piso, que es de hospitalización general. Cabe recordar que el jueves, mamás de niños internados se manifestaron para exigir que restablezcan el sistema de aire acondicionado, ya que las altas temperaturas son insoportables al interior del nosocomio, incluso, suspendieron algunas cirugías que estaban programadas para el transcurso de la semana que concluye, porque la ausencia de climas podría perjudicar más la condición de los menores al ser intervenidos.

Yunuet Jazmín Segovia García acusó que, al interior las condiciones se están volviendo insalubres, ya que creció la población de moscos y moscas y representan riesgo para la salud de los infantes que se encuentran internados.

Es de mencionar que el jueves, la señora María Isabel Solís, señaló que a su hijo Juan, de 10 años, cuyo apéndice se reventó y necesitaba una reconexión del intestino, le cancelaron la cirugía en el Hospital Infantil de Veracruz debido a la falta de aire acondicionado. La operación estaba programada para el pasado miércoles 3 de julio, pero la programaron para agosto.

El menor es originario de Ixhuatlán de Madero, se enfermó en octubre, lo internaron el martes y el jueves lo dieron de alta porque no pueden usar el quirófano.

El jueves, familiares de pacientes internados en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron afuera del nosocomio para exigir que restablezcan el sistema de aire acondicionado.

Regina Nolasco Carrera, quien tiene a su sobrino internado en el quinto piso desde hace un mes, señaló que llevaban más de 5 días sin equipos de enfriamiento, por lo que el calor es insoportable en el edificio y hay niños muy graves que están sufriendo las altas temperaturas.

/lmr 

.
.