Tras tres años se consolida el Mercadito Emprendedor en Veracruz

Luego de arrancar en la pandemia el Mercadito Emprendedor tiene más popularidad

Veracruz | 2023-12-17

En 3 años de intenso trabajo el Mercadito Emprendedor se ha consolidado como un espacio de oportunidad para quienes dejan de tener ingresos fijos como empleado y decide luchar desde la trinchera del esfuerzo propio y el darse a conocer, con el necesario recurso de los medios digitales, aseveró María José Montero Gómez, fundadora y organizadora de Mercadito Emprendedor.

En el tercero y último día de su instalación en un hotel ubicado frente al Zócalo de Veracruz, la egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación dejó en claro que ésta ha sido la edición número 26 en los 3 años de un esfuerzo que arrancó en plena pandemia del Covid y que sigue vigente.

Destacó que no sólo han tenido un beneficio económico, sino que han generado una comunidad, una familia y un beneficio circular, en el entendido de que es una oportunidad de crecimiento, que impone la necesidad de apertura y de adaptarse a los cambios como lo es la digitalización.

"En Mercadito Emprendedor tengo un reglamento y siempre hago mención de que el emprendimiento no es un todo, es un tú y la manera en que tratas al cliente, es un tú y el tiempo que le dedicas a la elaboración y compra de tus productos; y muy importante y algo que yo creo que nos dejó la pandemia: de qué manera te mueves en los medios digitales.

"Los medios digitales fueron quienes nos ayudaron justamente a exponencializar los emprendimientos durante la pandemia; y aquella persona que se confía en que puede actualmente emprender sin los medios digitales, está equivocada", puntualizó Montero Gómez.

Citó el caso de 2 hermanos que venden joyería .

"Hay un muchachito que la dueña del emprendimiento es su hermana, pero él es el que se encarga de vender, es un excelente vendedor: tiene un ángel, un espíritu, un trato al cliente. Ella es la buena para la compra, para los números y él es el bueno para la venta; entonces se complementan.

"Debemos entender que una vez que vamos creciendo no podemos con todo solos (...), llega un punto donde si haces las cosas bien y creces como gracias a Dios nos tocó a nosotros, tienes que empezar a delegar porque 'zapatero a tus zapatos', y quien sabe hacer las cosas bien, qué mejor que si nosotros por medio de Mercadito podemos dar trabajo a otras personas que hacen posible el que todo salga bien", destacó.

Resaltó que está temporada del año es muy buena para el Mercadito Emprendedor, pero en enero la situación será muy diferente y para ella deben estar preparados quienes dependen de su propio esfuerzo e iniciativa.

En su tercero y último día el Mercadito Emprendedor ofreció ropa, cosméticos, alimentos y un universo de productos de uso personal, para la casa y la oficina.

.
.