Tras robos, Ballet Tradiciones de México hará una presentación para recaudar fondos

Veracruz | 2021-08-26 | Josefina Lugo

Debido a la ola de asaltos que se han dado en la zona del Centro Histórico de Veracruz, el Ballet Tradiciones de México que tiene su sede en Madero entre Arista y Serdán, ha sido objeto de robo en más de tres ocasiones, por lo que preparan una presentación en el Teatro Clavijero para recaudar fondos y reparar los daños ocasionados, así como el equipo sustraído por los ladrones.

“En estos últimos meses se han metido a robar varias veces, por lo que prácticamente nos han dejado sin el equipo que necesitamos para practicar, para hacer nuestras presentaciones, además de los daños causados, pues entraron por la parte trasera, causando destrozos en las puertas de las oficinas”, dijo el director y fundador del ballet, maestro Sergio Vázquez Díaz.

Entre los artículos que se llevaron se encuentran equipos de cómputo, equipos de sonido como bocinas, micrófonos, ecualizadores, cables, así como diversas herramientas de carpintería y de otro tipo como taladros, pulidoras, desarmadores, etcétera, que usan para la construcción de escenarios y carros alegorías.

La misma suerte corrieron las máquinas de coser eléctricas, con las cuales elaboran los trajes típicos y vestuario que usan para sus presentaciones, así como zapatos especiales para baile folklórico y otros elementos necesarios para el montaje de los espectáculos.

“Para obtener un poco de recursos económicos y poder ir reponiendo algo de lo mucho que nos robaron, tenemos planeado hacer dos presentaciones, el próximo 17 y 18 de septiembre, el costo del boleto será de 200 pesos, siempre buscamos cobrar lo mínimo, pero esta vez, por la pandemia no podemos llenar el teatro, solo será al 50%, con todas las medidas de sanidad, como uso de cubre bocas, toma de temperatura y aplicación de sanitizante para el ingreso”, indicó el director.

Quienes deseen adquirir un boleto pueden acudir a las taquillas del teatro a partir de las 5 de la tarde, donde ya están a la venta.

.
.