Veracruz | 2022-12-08
Personal docente y alumnos del Jardín de Niños José Azueta ubicado en la colonia Cándido Aguilar, al poniente de la ciudad de Veracruz, sorprendieron en el Centro Histórico de Veracruz al llegar con una rama navideña, en busca de acopiar recursos económicos.
La directora del plantel, Angélica Angulo Serralde, informó que el 11 de noviembre la escuela ubicada en la calle Acacia esquina Indio en la referida colonia fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes la saquearon.
Aclaró que en ese kínder se promueve la tradición de La Rama, y los alumnos salen con ella para recaudar recursos que se usan para hacer posada navideña y para el Día de Reyes.
En esta ocasión el saqueo los orilló a viajar al centro de la ciudad.
"Va a ser lo que se recupere para comprar lo básico y elemental que teníamos en el plantel para poder continuar con nuestras actividades.
“Nos robaron clima, nos robaron material de los alumnos, hasta la comida del altar, porque habían sobrado bolsitas de dulces. Fue un saqueo, estimamos entre 60 mil y 70 mil pesos", subrayó Angulo Serralde.
Confió en que al menos las maestras puedan conseguir lo básico, engrapadoras, computadoras.
"Se llevaron la estufa, se llevaron los climas, y la instalación sale un poco cara y son muy pocos alumnos como para obtener el recurso necesario, tenemos 35 alumnos, muy pocos", recalcó la directora.
En tanto, el personal y los alumnos se esmeraban en cantar las coplas de La Rama al son de "naranjas y limas, limas y limones, más linda es la Virgen que todas las flores', en los portales de un conocido café en la avenida Independencia, en pleno corazón de Veracruz.
Foto: Heladio Castro.