| 2024-07-04
Continúan los trabajos para retirar la gran cantidad de palizada que llegó a las playas de Boca del Río, como producto de las recientes lluvias registradas en la zona centro del estado de Veracruz.
Desde las primeras horas de la mañana, personal del Ayuntamiento de Boca del Río, acude a la zona de playas para recoger los troncos de todos los tamaños para retirarlos con maquinarias pesadas.
De acuerdo con la información, al día personal de Limpia Pública de Boca del Río retiran hasta dos toneladas de palizada y otros residuos que las aguas del Golfo de México sacan a las playas.
La palizada es producto de las fuertes lluvias registradas en la zona de las Altas Montañas, especialmente del Pico de Orizaba, que baja a la afluente del río Jamapa y desemboca en el mar por el municipio de Boca del Río.
Las afectaciones de estos residuos aproximadamente abarcan más de 6 kilómetros de costa, desde playa Santa Ana hasta playa La Bamba, por la zona conocida como Punta Azul.
Algunos guardavidas de las playas boqueñas, señalaron que esta situación no ha afectado la llegada de bañistas a la zona, sin embargo, ellos han emitido la recomendación de nadar con precaución, sobre todo para no se impactados por algún tronco.