Veracruz | 2021-04-22 | Laura Morales
Luego de la etapa crítica del coronavirus, inversionistas comenzaron a aterrizar capitales en la ciudad de Veracruz, afirmó el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas.
Aseguró que se reporta la apertura de nuevos comercios, restaurantes, bares, entre otros.
Con ello se logrará reactivar las fuentes de empleo, mismas que se vieron drásticamente afectadas al año pasado debido a la pandemia.
Ante ello el Ayuntamiento de Veracruz apoya a los inversionistas con una ventanilla única, permisos temporales para determinar la viabilidad del negocio, anuencias, entre otras facilidades.
Aseguró que el programa Independencia Peatonal atrajo el interés de empresarios quienes buscan ocupar locales en el primer cuadro de la ciudad.
“Se han aperturado negocios, tanto giros A y B como giros C, tenemos en puerta más restaurantes y bares. Apenas abrió un negocio en los portales, en puerta están varios negocios más en el centro y mucha gente quiere abrir negocios en el centro por el tema de Independencia Peatonal”.
Por otro lado señaló que continúan los operativos en comercios para corroborar que cumplan con los protocolos sanitarios.
Recordó que la capacidad de los establecimientos es al 50 por ciento y el horario de cierre de bares es a las 2:00 de la mañana.
“No se ha relajado, seguimos en naranja y los establecimientos están cumpliendo con los pasos que ya sabemos como el tapete, el termómetro, el gel. No hemos tenido clausuras por el momento, todos están trabajando bien, todos los días se hacen apercibimientos y todos los días supervisamos”.
Exhortó a no bajar la guardia pues a pesar que comienza a notarse mayor movilidad la emergencia emergencia sanitaria no ha concluido.