Tras casi 2 años, agencia de seguros niega indemnización a comerciante

Veracruz | 2022-01-25 | Mildred Lara

Después de haber sufrido hace ya casi 2 años la muerte de su esposo, quien perdió la vida luego de ser atropellado, Elena Camacho Ambrosio no ha logrado ser indemnizada por la empresa HDI Seguros, aún cuando la Fiscalía General del Estado dictó el peritaje a favor de la comerciante. Dicho recurso sería utilizado para poder subsistir junto a su pequeño hijo de dos años. 

El pasado  28 de marzo del 2020, en el boulevard Manuel Ávila Camacho, justo a la altura del Acuario, Hilario Camacho, su esposo cruzó la calle para cambiar un billete, a punto de concluir su jornada laboral como vendedor de donas. Fue entonces que Hanzzel Miguel "N", circulaba a exceso de velocidad en un automóvil Ford focus color rojo, y terminó por impactarlo, para proyectarlo varios metros sobre la carpeta asfáltica y terminar al instante con su vida. 

Al lugar asistió personal de periciales para realizar las inspecciones oculares y con paso del tiempo determinaron como responsable al conductor del auto, por no respetar los límites de velocidad. Por tanto en el expediente que integra la carpeta de investigación 1641/2020 quedó asentado que la aseguradora HDI, se haría responsable de los gastos. 

Tras casi dos años, Elena y su hijo no han recibido nada de la aseguradora, además de que se niegan a indemnizarla, por lo que se ve obligada a salir diariamente a vender donas para ganarse la vida, después de la muerte de su esposo.

Cristina Medina Villalba, representante legal de la afectada, informó que la aseguradora ha puesto pretextos y limitantes para cumplir con lo dictado, por lo que exigen a la autoridad, tomar cartas en el asunto.

.
.