Veracruz | 2020-05-24 | Heladio Castro
Los permisionarios y trabajadores del transporte público son solidarios con los usuarios pese a que la parálisis económica también afecta a su bolsillo, y no aflojarán el paso, aseguró Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.
Recordó que la medida de confinamiento social ha reducido en forma considerable el flujo humano, los ingresos para el transportista y para los operadores o choferes.
A menor número de pasajeros, menor ganancia para el concesionario y para el conductor, pero se entiende que es una acción preventiva, o de lo contrario la cifra de contagios habría salido de control y Veracruz sería un caos, explicó.
"Desde que inició la contingencia hemos apoyado a los gobiernos, con las indicaciones que se han dado: hemos sanitizado camiones, taxis, camionetas de uso rural; hemos dado guantes, gel antibacterial; nuestra organización ha sido una de las más competentes.
"La pandemia la estamos sufriendo todos: el pequeño comerciante, el volovanero, el que vendía tacos en la esquina, y es a nivel mundial: líneas aéreas quebrando, una de las agencias más grandes de renta de automóviles", subrayó Sosa Madrazo.
Dijo que varios taxistas acudieron por un apoyo económico que otorgó el gobierno estatal, y dijo que toda ayuda es bienvenida, pues insistió en que transportistas y choferes se las ven duras en esta pandemia del coronavirus.
Ante disposiciones del gobierno, como viajar sólo 2 pasajeros y el chofer en un taxi; y sólo en el lado de ventanilla en autobuses urbanos, dijo que las acatan, para evitar que se disparen los contagios.