Tramo sumido de banqueta junto a Central Camionera

El ingenio veracruzano suple las carencias de la administración.

Veracruz | 2024-01-07

Ésos mis hermanos jarochos!!! Es un verdadero placer saludarlos desde esta hermosa ciudad de Veracruz, como siempre, mientras tengamos salud.

Pues figúrense que ayer andaba yo en alrededores de la Central Camionera, allá en la añeja avenida Salvador Díaz Mirón, y al acercarme a la Central, en Díaz Mirón casi en la esquina con Tuero Molina, en la banqueta de un conocido hotel de esa zona me topé con un tramo de banqueta partido desde un buen tiempo.

Pero eso no es lo más llamativo, mis paisanos jarochos. Lo más llamativo, por decir lo menos, es el ingenio del veracruzano para "resolver" a su manera lo que debería hacer la autoridad, en este caso el área de Obras Públicas.

Es un tramo que está partido, de más de un metro de largo, pero que no se ha sumido gracias al subsuelo arenoso que le sirve de base, aunque un peatón podría tropezar con el desnivel y darse un buen zapotazo, que no zapatazo, mis cuates chidos.

Y es ahí en donde entra el ingenio jarocho, protagonizado por mis cuates los taxistas, quienes con una técnica importada de quién sabe dónde, colocaron un juego de llantas sin cámara, es decir 2 pares.

Cada pareja está integrada por una llanta colocada en posición horizontal (tendida sobre el piso, pues) y otra colocada sobre ésa pero en posición vertical.

Las 4 llantas están forradas con cinta que tiene la leyenda PRECAUCIÓN, y colocadas casi junto a la guarnición de la banqueta.

Tecnología de punta, mis brothers!!! Como importada de algún remoto país.

De esa forma los caminantes evitan un estrepitoso accidente que se produciría si pusieran su pie o sus pies en el tramo partido de la banqueta.

Pues eso es lo que idearon los taxistas, mi flota de barriada, porque según cuentan, ese tramo de banqueta está cuarteado desde hace mucho tiempo, y la autoridad... bien, gracias.

Y eso que está a escasos metros de la Central Camionera en la avenida Díaz Mirón.

Imagínense cómo están las colonias de la periferia.

Ahí nos vemos, mi flota veracruzana. Seguimos recorriendo las calles de mi histórica y sufrida ciudad de Veracruz.

Pórtense mal. Es más productivo que portarse bien!!!

.
.