| 2024-09-18
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron afuera del Museo Benito Juárez, en la ciudad de Veracruz, para pronunciarse en contra de la aprobación de la reforma.
Colocaron carpas y lonas en Madero entre Zamora y Lerdo para permanecer en el plantón por tiempo indefinido.
Ricardo Reyes González, secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, señaló que la reforma judicial acabará con la independencia de los jueces y magistrados.
"Los jueces no son representantes populares, ellos no tienen que resolver favoreciendo a grupos sociales sino aplicando la ley y las normas y si son electos popularmente esa independencia se pierde y si además de eso no se garantiza una debida preparación de los impartidores de justicia también es en perjuicio de la ciudadanía".
Advirtieron que se mantendrán las protestas contra la aprobación de las adecuaciones. Consideraron que los legisladores traicionaron a los veracruzanos ya que la reforma no solo afectará a los trabajadores del Poder Judicial sino a la ciudadanía en general.
"Nuestra protesta es genuina porque estamos convencidos que el agravio es hacia la sociedad. Se van a establecer guardias".
Los manifestantes se plantaron afuera del Museo Benito Juárez con pancartas, banderas de México y lonas expresando su desacuerdo con la reforma aprobada recientemente.