Veracruz - Boca del Río | 2023-09-28
En rueda de prensa, representantes sindicales de los trabajadores del ISSSTE Veracruz denunciaron arbitrariedades y hostigamiento laboral que ejerce la dirección del hospital en contra de los trabajadores.
De acuerdo a Hilda Morales Áreas, secretaria general de la Sección XV del puerto de Veracruz, se manifiestan, precisamente por todas las arbitrariedades a las que han sometido a los trabajadores del Hospital Regional Veracruz del ISSSTE.
“Hay muchos compañeros que, si hablan o dicen algo, les quitan el interinato, los compañeros están siendo acosados, tenemos compañeros médicos, enfermeras, camilleros que lo que están haciendo es hasta enfermarse, están pidiendo permiso sin goce de sueldo, aunque eso les afecte en su bolsillo, porque ya están cansados, ya están hartos de lo que hace la directora, está siendo autoritaria, nosotros ya no queremos más represalias, ya no queremos ser acosados”, añadió.
Dijo que como sindicato están apoyando a los trabajadores porque se deben a ellos.
Subrayó que aparte de ser un hospital de tercer nivel de alta especialidad, lo único que se requiere, como trabajadores, es dar la atención a los derechohabientes, con calidad, de una manera eficaz, algo que no pueden hacer por la falta de recursos.
Reiteró que denuncian ante la opinión pública todos estos actos, porque no quieren como directora a la doctora Diana Bandala.
“Ya hemos hablado, y como dicen los trabajadores y los maestros que se manifestaron, hace falta mucho material para cirugía, efectivamente, y tenemos los oficios en donde se ha solicitado, por parte de los médicos, que haya cobertura, que aparte haya más material para poder operar a los pacientes, sin embargo, hasta este momento ha sido negado, no hay porque no hay presupuesto, no sé a qué se deba, pero sí ha habido mucha negativa”, aseguró.
Finalmente dijo que esperan la intervención del presidente de México en este caso particular.
“Queremos, de verdad, que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto, que por favor seamos escuchados, porque coartan la libertad sindical de nuestros agremiados”, concluyó.
/lmr