Veracruz | 2024-06-11
Este lunes 10 de junio, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 de Veracruz, se manifestaron nuevamente para denunciar la falta de aire acondicionado bloqueado la avenida Cuauhtémoc para poder ser escuchados.
Durante la manifestación, el enfermero Guillermo Garcés mencionó que ya no pueden aguantar más el calor que se genera dentro del hospital, por lo que decidieron manifestarse por octava ocasión en los últimos días.
Señaló que las altas temperaturas en las que realizan sus actividades ya causaron efectos, pues dos trabajadores de la clínica 14 han sufrido golpes de calor, ya que tampoco les permiten llevar ventiladores.
"La semana pasada ha habido compañeros que ha tenido golpe de calor y se han tenido que retirar del área a Urgencias para que los atiendan, que los hidraten", comentó.
Explicó que la dirección del hospital les hizo llegar una circular donde advertía se retiraría el mobiliario que no fueran parte del IMSS.
"Nos mandaron una circular el día 6, que iban a empezar a quitar todos los aparatos eléctricos que no fueran mobiliario del Instituto Mexicano del Seguro Social".
El enfermero lamentó la situación que se vive en la clínica, ya que al interior las temperaturas alcanzan hasta los 43 grados Celsius, aseguró.
Denunció que el problema de los climas data desde que inició la pandemia por el Covid-19, sin embargo, la situación acrecentó en los últimos meses y por tal motivo se unieron para comprar ventiladores al ver el nulo apoyo de las autoridades del nosocomio, mismos que les han pedido retiren los aparatos eléctricos.
"El problema ya tiene más de 5 años, desde que empezó la ola de covid ya había ese problema".
Cabe mencionar que los trabajadores del IMSS UMAE 14 han adelantado una nueva manifestación para este miércoles 12 de junio si las autoridades del hospital continúan haciendo caso omiso a las peticiones demandadas.