Veracruz | 2024-03-04
El secretario general del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Veracruz, Ricardo Fernández Uscanga, se disculpó con los pignorantes porteños por los inconvenientes que les ha causado la huelga y dijo saber que de un momento a otro podría concluir, para reanudarse la operación.
Dejó en claro que las pláticas se realizan a nivel nacional, entre la autoridad laboral y la dirigencia nacional de ese sindicato, en la Ciudad de México.
"El incremento que se nos está ofreciendo ahorita, de acuerdo con la instrucción que nos dio el Comité Ejecutivo Nacional, es del orden de 18 por ciento directo al tabulador. Ese 18 por ciento es en relación a 3 años, casi 4, que hemos estado dentro de un conflicto en el cual no se había incrementado la revisión salarial y la revisión contractual.
"Presumiblemente está a punto de culminar, siempre y cuando los trabajadores, que somos quienes conformamos la base, determinemos si estamos o no de acuerdo con el convenio que se llevó a efecto en días pasados ante autoridades laborales por conducto de la representación administrativa y de nuestro comité ejecutivo como representante del sindicato", resaltó Fernández Uscanga.
Recalcó que las pláticas van bien encaminadas y al parecer ya existe un acuerdo entre la administración y el sindicato, que deberá ponerse a consideración de todos los trabajadores para que en voto personal y secreto determinen si están de acuerdo o no.
Si todas las secciones gremiales aceptan por mayoría, de inmediato termina la huelga y se reinician las labores.
El dirigente gremial en Veracruz recordó que a nivel nacional son 2 mil 353 trabajadores.
El dirigente gremial se dijo apenado con las personas que se han visto afectadas por el conflicto y no han podido recoger sus prendas empeñadas.
"Una sincera disculpa a toda la gente que viene al Nacional Monte de Piedad. Yo a nombre de todos los compañeros que conformamos la Sección 7 les pido una sincera disculpa por el retraso que esto provoca por sus cuestiones empeñadas.
"Lo que va a pasar es exclusivamente responsabilidad de la empresa; nosotros somos respetuosos de las negociaciones que haga la administración como responsable directo con el sindicato, eso no es competencia de nosotros", subrayó Fernández Uscanga.
Dijo que durante mucho tiempo se evitó la huelga.
"Nosotros como trabajadores tenemos 3 años evitando que estallara la huelga, para no afectar al pignorante, a la gente que hace posible que el Monte de Piedad siga en pie", recalcó el dirigente regional del Sindicato Nacional del Monte de Piedad.