Tortillerías de Veracruz anticipan aumento en ventas con regreso a clases

Tortillerías de Veracruz podrían experimentar un aumento en sus ventas por este alimento que se vuelve diario en las familias.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-10

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, las tortillerías de Veracruz se preparan para un repunte en sus ventas. Jaime Molina, presidente de la Unión de Molineros de Veracruz, explicó que, a pesar de las fluctuaciones en las ventas debido a factores como el calor, que puede reducir el apetito por alimentos calientes, el regreso a clases generalmente revierte esta tendencia.

Durante los meses de calor intenso se da una ligera disminución en las ventas. Sin embargo, con la vuelta a las actividades escolares y laborales, el consumo de tortillas vuelve a aumentar, ya que se incorporan nuevamente en las comidas diarias de las familias.

Mencionó que las tortillerías han optado por mantener un precio estable a pesar de los desafíos económicos, enfocándose en competir mediante la calidad del producto.

Señaló que el compromiso es ofrecer tortillas frescas y de buena calidad. Actualmente la tonelada de harina está entre 15 mil y 16 mil pesos. El kilogramo de tortilla en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río es de 22 a 26 pesos.

Molina Rodríguez detalló que, pese a los desafíos económicos que enfrenta el sector, el costo de la harina no ha experimentado fluctuaciones significativas. Esto permite a las tortillerías de la región mantener el precio del producto sin incrementar la carga económica para las familias veracruzanas.

/lmr 

.
.