Xalapa | 2023-02-06
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que todavía “no se ha dicho la última palabra” respecto a la Torre Centro y la posible cancelación de la obra en el puerto de Veracruz.
“El proceso sigue; no se ha dicho la última palabra”, subrayó, luego de que el pasado viernes el norte del frente frío 28 tumbó ventanales y piezas de metal de la estructura, una de las cuales cayó sobre un vehículo.
Nuevamente, el gobernador criticó que el juez federal quinto con sede en Veracruz, Mario de la Medina, haya concedido un amparo para que la construcción siguiera pese a que no cuenta con Dictamen de Riesgo, entre otras anomalías.
García Jiménez confirmó que el amparo fue impugnado y por ello confía que el Tribunal Colegiado detenga la construcción de la torre.
El mandatario añadió que es grave que se construyese la Torre sin el dictamen de riesgo, lo que es un requisito indispensable para este tipo de obras.
Al respecto, el mandatario dijo que han lidiado desde hace ya varios meses con este tema y se interpusieron 2 medidas cautelares, una por Protección Civil y otra por la Procuraduría del Medio Ambiente por anomalías en la construcción.
Señaló que por ello confía en que el fallo del juez, Mario de la Medina, se revierta, puesto que existen evidencias de irregularidades en las obras.