Veracruz - Boca del Río | 2023-10-23
La tormenta tropical Otis está muy cerca del pacífico mexicano, donde dejará una gran importante caída de lluvia, esto por un remanente que dejará la tormenta Norma, por lo que los fenómenos meteorológicos podrían juntarse y generar mayores daños.
Se prevé que sea por la tarde-noche cuando se dé el ingreso de la tormenta tropical Otis, ya que se encuentra a 420 kilómetros al sur del Puerto Ángel y a 605 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la tormenta se desplaza a 7 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste, y se prevé que afecte a estados del sur de México, trayendo consigo rachas de viento superiores a los 75 y hasta 95 kilómetros por hora.
El SMN señaló que no hay riesgo para que la tormenta tropical Otis pueda evolucionar a huracán, pese a que la intensidad de sus vientos prevé que sean máximos, y que permanezca estacionada por cerca de 3 días.
Será hasta el 26 de octubre cuando logre ir tocando tierra en Guerrero, según lo que se pronostica en la trayectoria, de la cual está pendiente el Servicio Meteorológico Nacional y por la cual han alertado a los mexicanos.
Meteorólogos pronosticaron que pueda haber fuertes lluvias en algunos estados de la república mexicana de hasta 50 hasta 75 mililitros, mismas que irán acompañadas con fuertes vientos, estos son:
Se prevé que la tormenta tropical Otis logre ir perdiendo fuerza durante la madrugada del jueves, debilitándose en depresión tropical; autoridades exhortaron a la población a mantenerse atentos a los pronósticos del clima, así como a seguir las recomendaciones que se emiten, esto para evitar que haya afectaciones.
/lmr