Boca del Río | 2020-02-28 | Olivia Hernández
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, realizó un recorrido por el estado de Veracruz para supervisar obras de infraestructura de presupuesto federal.
En el caso de la entidad veracruzana, se realizó la supervisión de obras relacionadas con los Fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres (hidroterrestres) y Regiones Marítimas (hidromarítimas) del Ejercicio Fiscal 2019.
“Estamos visitando algunos estados para ver cómo van las obras de infraestructura, en particular aquellas que tienen que ver con recursos de origen federal. En Veracruz, como algunos otros estados, tienen recursos de unos fondos asociados con la extracción petrolera que se tienen que invertir en obras de mitigación en infraestructura que mitigue los daños que produce la propia exploración petrolera y eso es lo que vamos a hacer”, especificó Arturo Herrera Gutiérrez.
El titular de la SHCP informó que hay un monto de 2 mil millones de pesos de los Fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.
El secretario de Hacienda estuvo acompañado por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la diligencia.
Entre las obras que se realizan con esta clase de fondos en la entidad, y que fueron supervisadas por la autoridad federal se encuentra el tramo El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas-Desviación Tinajitas, del kilómetro 0+000 al 13+500, que beneficia directamente a más de 37 mil habitantes de Actopan.
También el entronque de la Carretera Federal 180-Paso Viejo, en Vega de Alatorre, y la vialidad lateral a la Carretera Federal 180, en la localidad Emilio Carranza.