Termómetro alcanzará hasta 41 grados en algunos municipios de Veracruz

La temperatura máxima rondará los 34 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Veracruz | 2023-05-06

El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil prevé un sábado con nieblas y brumas matutinas en llanura y costa; temperaturas altas y ambiente bochornoso en el Estado. Viento noreste, este y sureste con rachas.

En el Estado de Veracruz persistirá un sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso, nuevamente se estiman máximas de 29 a 32°C en montaña, de 33 a 36 °C en costa y de 37 a 41°C en llanuras con sensación de calor mayor. 

El viento del sureste, este y noreste de 15-25 km/h, posibles rachas mayores a 35-45 km/h en el valle de Perote y Orizaba. 

La probabilidad de lluvia sigue baja, pero, pueden ocurrir eventos aislados por la tarde-noche en montañas de la región de Altotonga-Atalan, Coscomatepec-Huatusco, además de matutinos en el norte. 

Los sistemas meteorológicos son una vaguada en el centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México, así como, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

Veracruz - Boca del Río 

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río predominará un cielo mayormente soleado. No se prevén lluvias, al menos en los siguientes tres días.

Se prevén temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, y templado por la noche. La temperatura máxima rondará los 34 grados Celsius y la mínima los 25 grados.

El viento se fijará del Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Ante las altas temperaturas se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa fresca y protector solar, no exponerse a los rayos directos del sol, así como evitar acciones que puedan desencadenar incendios de pastizales y basureros.

/ct

.
.