Veracruz | 2023-07-23
La zona norte en la ciudad de Veracruz es la que vive mayor peligro durante la época de lluvias y los vecinos están preocupados porque sus calles se están desmoronando y hundiendo con las recientes precipitaciones.
Tal es el caso de los fraccionamientos Oasis y El Campanario que no están municipalizados y cuando llegan las lluvias las calles se vuelven intransitables, las luminarias se funden, los drenajes escurren y los tramos de carretera se empiezan a colapsar.
La gente que vive en estos fraccionamientos temen por sus viviendas porque los hundimientos y socavones empiezan a extenderse poniendo en peligro sus propiedades.
Este lunes 24 de julio se cumple una semana en que se formó un socavón en un área de tuberías que conecta a estos fraccionamientos de Veracruz, Oasis y El Campanario.
De acuerdo a los vecinos las lluvias de la madrugada originaron el reblandecimiento de la estructura terminando por caer parte de la carpeta asfáltica, sin embargo esto a preocupado a los habitantes ya que este lunes se cumple una semana y las autoridades no se han presentado a arreglar el problema, mismo que ya ha crecido y pudiera afectar otras zonas.
En el fraccionamiento Oasis en Veracruz viven al rededor de mil 200 familias y temen que las autoridades municipales no atiendan el problema por no estar municipalizados, y responsabilizan a la constructora Casas Intra.
Caso similar en El Campanario, otro fraccionamiento que no está municipalizado, en donde la constructora, a decir de los vecinos, huyó dejando todo a medias, y donde año con año se forman hundimientos poniendo en peligro a los cientos de habitantes.