Tememos por nuestra vida: padre de Irving, exparticipante de Exatlón que salvó a mujer del acosador de Boca del Río

El padre de Irving, exparticipante de Exatlón dijo temer por su familia, por las represalias que pueda tener el acosador de Boca del Río.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-16

El padre de Irving Acosta Reyes, exparticipante de Exatlón aseguró que después de conocer la situación legal de su hijo, el cual deberá esperar 48 horas, espera que este sea puesto en libertad, considerando la opción de poder cambiarse de domicilio por temor a las represalias que pudieran ocurrir en contra de su familia por parte del acosador de Boca del Río.

Aseguró que como familia sienten temor que vayan atentar contra su integridad y su vivienda, mencionando que ellos no conocen a Raúl "N", no saben si es un delincuente, sin embargo, ha sido identificado por todos los vecinos de la comunidad de Las Vegas.

Joaquín aseguró que su hijo actuó como cualquier ciudadano lo debe hacer o tendría que hacer, mencionando que pocos tienen el valor, por lo que ahora deberán esperar que se cumplan las 48 horas, indicando que tuvo la oportunidad de ver a su hijo, el cual se encuentra tranquilo y bien, en espera que pronto pueda salir en libertad tras defender a una mujer.

Dijo que él le cree a su hijo, indicando que es un joven tranquilo, deportista y trabajador, mencionando que la detención de su hijo se trata de una injusticia, ya que solo salvó a una mujer mientras iba rumbo a su trabajo como lavador de coches a domicilio.

La vida de Irving "N", exparticipante de Exatlón cambió de un momento para otro, después de apoyar a una mujer que estaba siendo víctima del acosador en Boca del Río, el cual se encontraba jaloneándola cuando el joven se percató y comenzó a perseguirlo.

Sin embargo, en la lucha de ayudar a la mujer, quien se encontraba gritando por ayuda, a bordo de su camioneta Irving siguió al acosador que se daba a la fuga en su motocicleta, siendo detenido tras ser impactado contra la fachada de una estética.

Fueron elementos de la policía de Veracruz quienes acudieron al llamado, sin embargo, decidieron detener al exparticipante de Exatlón, esto por las lesiones que le provocó al acosador de mujeres, mismo al que le fue amputada la pierna derecha, como parte de los daños.

Familiares y amigos se han sumado en redes sociales y en calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para ayudar a recabar firmas para el joven exparticipante de Exatlón, esto para exigir su liberación, esto al indicar que se trata de un hecho arbitrario, porque él se detuvo a prestarle la atención a la mujer, siendo empático, antes de que sucediera una estrategia.

/lmr 

.
.