Veracruz | 2022-07-23
La compañía Teléfonos de México está perdiendo clientes por la falta de atención a los reportes que llegan a efectuar.
Alberto Pérez Lara, secretario de interior de la sección 5 de Telmex, comentó que ante la oferta de servicios de comunicación, los usuarios prefieren cambiar de empresa.
Y es que llegan a tardar hasta tres días para atenderlos.
“Nos impacta que la gente tenga que esperar tanto tiempo porque por la diversidad de empresas que existe si no les instalamos en dos o tres días te cancelan. La empresa siempre nos culpa porque no nos damos abasto. Dice que no queremos hacer las cosas pero sin personal no podemos”.
Aunado a ello los empleados no cuentan con lo indispensable para su labor.
Por ejemplo los vehículos se encuentran deteriorados y sus herramientas son de mala calidad.
Además no les entregan materiales para atender los servicios.
“A nosotros nos dicen que no hay dinero y sin material no podemos trabajar”.
Los trabajadores ya no tienen capacidad de acción y la compañía a través de terceros contrata personal para que haga parte del trabajo.
Los trabajadores se quejaron por la subcontratación pero no obtuvieron respuesta.
“Se usa el argumento de que son empresas filiales pero la nueva reglamentación de la Ley Federal del Trabajo prohíbe la subcontratación o lo reglamenta y no se puede tener a otro trabajador haciendo la actividad principal de una empresa”.
Lamentó la situación, pues no solo se afecta a la empresa sino a los trabajadores.