Telesecundaria de Veracruz reanuda clases tras presunta amenaza de ataque en los baños

El Operativo Mochila Segura será implementado con la revisión desde casa, en acuerdo con padres y maestros.

Veracruz | 2025-02-26

Tras la presunta amenaza de ataque armado de un alumno contra sus compañeros de escuela, lo cual obligó a suspender actividades en el plantel durante dos días, este jueves la Telesecundaria Valente Díaz Morán retomará sus actividades escolares, así como las administrativas.

Ubicada en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Veracruz, la escuela suspendió clases presenciales como protocolo de seguridad ante la presunta amenaza de un estudiante hacía sus compañeros, el cual, a través de un mensaje en los baños, afirmaba que mataría a todos este martes 25 de febrero, generando la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Sin dar más detalles del caso, esta tarde, la SEV emitió un comunicado donde informó que, en coordinación con padres de familia y demás comunidad escolar, se aplicarán protocolos de seguridad para garantizar la integridad física de los alumnos.

La dependencia indicó que, tras la denuncia de directivos y maestros, se actuó de manera conjunta para garantizar la seguridad y acompañamiento de estudiantes, plantilla docente y administrativa.

Aunque este miércoles se suspendió la asistencia de alumnos al plantel educativo, las clases se realizaron en línea para no afectar el programa académico. Este jueves 27 de febrero, estudiantes y maestros se reintegran a sus horarios habituales de manera presencial.

En el comunicado se detalla que, se levantó un acta de hechos en coordinación con la Asociación de Padres de Familia y vocales de grupo, donde se asegura darle seguimiento al caso.

"La SEV y autoridades cuentan con un Manual de Seguridad Escolar en el que se indican los pasos a seguir en estas situaciones, por lo que la autoridad educativa garantiza a padres de familia y tutores que se dará atención y continuidad a este hecho", se lee en el escrito.

Finalmente, la dependencia destacó el acuerdo entre padres, tutores y maestros para implementar el Operativo Mochila Segura, con una revisión desde casa antes de salir a la escuela, con la finalidad de evitar que los menores lleven consigo sustancias y bebidas nocivas para la salud, así como artefactos que amenacen la integridad física de sus hijos y compañeros de aula.

.
.