| 2024-12-17
El Tecnológico de Veracruz atiende actualmente a 5 mil 800 alumnos y para enero espera que sumen 6 mil, pues está por concluir la construcción de un nuevo edificio.
Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Tecnológico de Veracruz, dijo que los maestros y alumnos salen de vacaciones el 20 de diciembre para regresar el 7 de enero de 2025.
Estimó que el nuevo inmueble lleva un avance de 85 por ciento y a principios de enero podría inaugurarse para incrementar la matrícula.
"Queremos dar educación a todos los chicos y chicas pero tenemos que ajustar varias situaciones para ofrecer más espacios y no se queden sin estudio. Estamos terminando un edificio nuevo".
Se impulsará a los egresados que no se titularon para que obtengan el documento. Y es que varios comenzaron a trabajar al salir de la escuela y no efectuaron la tesis o el examen correspondiente. Por ello se les permitirá que a través de ciertos esquemas concluyan su titulación.
"Vamos a meter también turnos vespertinos como antes teníamos para que los muchachos que trabajen para apoyar a la familia puedan venir a hacer sus estudios de ingeniería. En enero podríamos ya tener alguna de estas opciones y también contaremos con el edificio para incrementar la matrícula".
Recordó que el Tecnológico de Veracruz también brinda cursos de preparación para los alumnos que ingresarán a ingeniería. Se busca el cero rechazo en el plantel. Es decir, los jóvenes que no pasan el examen con una buena calificación, reciben un curso de inducción para nivelarse iniciar la carrera.