¿Te pueden multar por arreglar tu automóvil en la vía pública en Veracruz?

Conoce si te pueden multar por estar arreglando tu automóvil en la vía pública en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-09-17

Muchas veces vamos manejando y nuestro automóvil puede presentar alguna avería, lo que ocasionará que debas de bajar y comenzar a revisar qué es lo que ocurre, sin embargo, en caso de no tener una solución inmediata, deberás de dejarlo varado y esperar a que un mecánico llegue y los arregle.

Sin embargo, muchas personas desconocen que el arreglar tu automóvil en la vía pública en Veracruz puede hacerte acreedor de una multa, ya que esto no está permitido dentro del reglamento de tránsito municipal y estatal.

Las sanciones por realizar reparaciones de vehículos en la vía pública se pueden saldar con una multa económica, arresto, por lo que deberás de estar muy atento a darle constantes mantenimientos a tu vehículo.

Multa en Veracruz por reparar tu automóvil en la vía pública

En la ciudad de Veracruz, así como en otras localidades de México, puedes recibir una multa por reparar tu automóvil en la vía pública, conforme a las regulaciones locales de tránsito y urbanismo.

Las normas de tránsito y convivencia urbana suelen prohibir actividades que bloqueen la vía pública o que representen un riesgo para la seguridad vial. Las reparaciones en calles o aceras pueden considerarse una infracción si:

Las sanciones por estas infracciones varían entre municipios. En Veracruz, las autoridades municipales o de tránsito pueden imponer multas, por lo que es aconsejable revisar el Reglamento de Tránsito local o las normativas municipales para obtener detalles precisos sobre las sanciones y restricciones.

Para evitar problemas, lo mejor es llevar tu vehículo a un taller mecánico autorizado o realizar reparaciones en tu propiedad.

El costo de la multa por reparar tu vehículo en la ciudad de Veracruz en plena vía pública puede hacerte acreedor de una multa de 16 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 108.57 pesos mexicanos diarios, 3,300.53 pesos mensuales y 39,606.36 pesos anuales.

El mantenimiento de un vehículo es esencial para garantizar su buen funcionamiento, prolongar su vida útil y asegurar la seguridad en la carretera. Aquí te presentamos una guía general sobre el mantenimiento regular que debes considerar:

Recuerda que un mantenimiento regular y adecuado ayuda a prevenir problemas costosos y asegura que tu vehículo esté en óptimas condiciones para la carretera.

/lmr 

.
.