Veracruz | 2022-05-01 | Heladio Castro
Taxistas veracruzanos demandaron apoyo para abatir la inseguridad pues a diario hay choferes apuñalados, y que la Dirección Municipal de Vialidad de Veracruz le ponga freno al acoso de uniformados de esa área en agravio de los trabajadores del volante.
Al participar en el acto conmemorativo del Día del Trabajo en la Macroplaza del Malecón de Veracruz resaltó que sus representados, como los de todas las agrupaciones de taxistas, están expuestos a la delincuencia y a los abusos de autoridades.
Se dirigió al síndico de Veracruz, Manuel Rivera Polanco, y le hizo llegar la queja que no pudo hacerle a la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez.
"Tenemos muchas demandas y una de ellas es Transporte y Vialidad: las grúas, el problema que tenemos de ser acosados todos los días por las autoridades en la ciudad sin poder trabajar con la tranquilidad necesaria. Somos gente humilde que vive al día y que va al día.
"Dígale a la señora alcaldesa porque estamos muy molestos, desde el viernes pedimos una reunión privada con el director de Vialidad y fuimos ignorados: viernes, sábado, todavía ayer a las 6:00 de la tarde teníamos la esperanza de poder platicar con él para ver la logística de los taxistas del malecón", señaló Araujo Ginés.
Demandó que los uniformados de Vialidad sean sensibles, pues de por sí los trabajadores del volante son altamente vulnerables.
"Todos los días, reportes de los líderes taxistas aquí presentes y de los demás taxistas que hay en la zona conurbada. Todos los días apuñalan a un compañero, todos los días roban a un compañero. Y saben qué es lo peor? Que nadie hace nada", puntualizó el representante de taxistas.
Juan Manuel Araujo Ginés, representantes de Taxistas de la Ciudad Judicial de Veracruz. Fotos: Heladio Castro / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr