Veracruz - Boca del Río | 2022-10-25
El último bimestre del año y en particular diciembre es la mejor época para la economía porque se reactiva, pero también es momento de guardar provisiones para que la cuesta de enero no sea drástica, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas en Veracruz.
Dijo que es un momento de esperanza porque circula el dinero y la población puede gastar un poco más de lo habitual, lo que beneficia a sectores como el transportista en la modalidad de taxis, que se han recuperado gradualmente tras la pandemia del Covid.
“El mejor periodo económico para toda la sociedad es el fin de año. En noviembre ya hay un incremento porque viene el Buen Fin, después en diciembre el pago de aguinaldos, mucha gente aprovecha el periodo para sus vacaciones y se refleja en los centros turísticos.
Sugirió a la ciudadanía no desbocarse en noviembre y diciembre, sino que también haga el esfuerzo de guardar algo para que la cuesta de enero no sea tan drástica.
“Sugiero que hagamos el mínimo ahorro, la mínima solvencia que podamos tener para ese periodo, creo que debemos hacer ese análisis, tenemos que hacer ese esfuerzo”, aseveró el representante de taxistas.
Dijo que nada puede ser peor que los 2 años de pandemia, el 2020 y el 2021, cuando la economía se desplomó y sectores como el de los taxistas se las vieron negras porque el cierre de negocios y el desempleo causado por esa circunstancia pulverizaron el poder adquisitivo y prácticamente nadie tomaba un taxi.
Sin embargo la crisis se superó y cada persona debió tomar un aprendizaje de esa situación, y la lección es que se debe ahorrar y gastar con cuidado.
Dijo confiar en que a partir de que empiece noviembre la economía mejorará paulatinamente, en beneficio de todo los veracruzanos.
/lmr